CARLOS J. HERNÁNDEZ

¿QUÉ ES LA VISIÓN BINOCULAR?

La Visión Binocular es el resultado de la integración que hace el cerebro de la imagen de ambos ojos para poder generar una imagen final y la percepción en “3D”.

Para ello, es necesaria la correcta interacción entre la graduación y agudeza visual del paciente, su habilidad para enfocar, la coordinación de sus ojos y una buena precisión en los movimientos oculares.

La borrosidad, la visión doble, los dolores de cabeza o la fatiga visual son algunos de los muchos síntomas visuales que pueden afectar al rendimiento académico, laboral, deportivo o de ocio.

Estos síntomas pueden ser consecuencia de un defecto refractivo sin corregir, como la hipermetropía, pero también pueden deberse a la presencia de disfunciones visuales, es decir, de anomalías que afectan a la capacidad para enfocar (disfunciones acomodativas) y coordinar correctamente los ojos (disfunciones binoculares).

¿CÓMO SE TRATAN LAS DISFUNCIONES VISUALES?

En primer lugar, siempre es necesario entender cómo afecta el problema de visión a las actividades diarias del paciente para adaptar el tratamiento a cada paciente.

A continuación, hay que realizar una minuciosa graduación de la vista, junto con una exploración exhaustiva de todas las capacidades visuales para obtener un diagnóstico preciso. 

Y según el diagnóstico, el tratamiento consistirá en una corrección óptica, Terapia Visual o una combinación de ambas

 

¿CUÁL ES MI MÉTODO DE TRABAJO?

PIDE CITA EN TU CENTRO

CONSULTA OPTOMÉTRICA

TRATAMIENTO PERSONALIZADO

EVALUACIÓN POST-TRATAMIENTO

REVISIONES PERIÓDICAS