CARLOS J. HERNÁNDEZ

Sin título-1_Mesa de trabajo 1

¿QUÉ ES LA VISIÓN BINOCULAR?

La Visión Binocular es el resultado de la integración que hace el cerebro de la imagen de ambos ojos para poder generar una imagen final y la percepción en “3D”.

Para ello, es necesaria la correcta interacción entre la graduación y agudeza visual del paciente, su habilidad para enfocar, la coordinación de sus ojos y una buena precisión en los movimientos oculares.

La borrosidad, la visión doble, los dolores de cabeza o la fatiga visual son algunos de los muchos síntomas visuales que pueden afectar al rendimiento académico, laboral, deportivo o de ocio.

Estos síntomas pueden ser consecuencia de un defecto refractivo sin corregir, como la hipermetropía, pero también pueden deberse a la presencia de disfunciones visuales, es decir, de anomalías que afectan a la capacidad para enfocar (disfunciones acomodativas) y coordinar correctamente los ojos (disfunciones binoculares).

¿CÓMO SE TRATAN LAS DISFUNCIONES VISUALES?

En primer lugar, siempre es necesario entender cómo afecta el problema de visión a las actividades diarias del paciente para adaptar el tratamiento a cada paciente.

A continuación, hay que realizar una minuciosa graduación de la vista, junto con una exploración exhaustiva de todas las capacidades visuales para obtener un diagnóstico preciso. 

Y según el diagnóstico, el tratamiento consistirá en una corrección óptica, Terapia Visual o una combinación de ambas

 

¿CUÁL ES MI MÉTODO DE TRABAJO?

PIDE CITA EN TU CENTRO

CONSULTA OPTOMÉTRICA

TRATAMIENTO PERSONALIZADO

EVALUACIÓN POST-TRATAMIENTO

REVISIONES PERIÓDICAS