CARLOS J. HERNÁNDEZ

¿POR QUÉ CIENCIA Y OPTOMETRÍA?

Desde pequeño he sido un apasionado de la ciencia en todos sus ámbitos. Un interés que, junto a mi curiosidad por el sistema visual, me han llevado inevitablemente a desarrollarme como investigador en las Ciencias de la Visión; concretamente en el área de la visión binocular, el ojo vago y el estrabismo.

Además, como optometrista creo que es fundamental mantener un compromiso de honestidad con el paciente haciendo uso de la Práctica Clínica Basada en la Evidencia Científica. 

Como consecuencia, en consulta intento acercar de manera sencilla y amena el conocimiento científico a los pacientes para que puedan entender en qué consiste su problema visual y cómo funciona el tratamiento optométrico recomendado.

Si quieres conocer más sobre mi trabajo de investigación puedes hacer clic aquí. 

FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA

Programa de Doctorado en Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías, en la línea de investigación de Técnicas Ópticas en Biomedicina e Ingeniería. Universidad de Alicante. Desde 2018.

Máster Oficial en Optometría Avanzada y Salud Visual. Premio Extraordinario Fin de Máster y 1er Premio a la Excelencia Académica de la Fundación Doctor Soler. Universidad de Alicante. 2017-2018.

Máster propio en Optometría Avanzada y Visión. Prácticas clínicas en la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI). Universidad de Murcia. 2014-2015. 

Alumno interno en la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI). Universidad de Murcia. 2012-2014. 

Graduado en Óptica y Optometría.  Universidad de Murcia. 2010-2014.

Más de 20 cursos de formación continuada en Optometría Clínica, Visión Binocular, Terapia Visual y Contactología Avanzada.

Certificado de Validación Periódica Colegial del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

Docente y colaborador en el Curso de Especialización en Optometría Pediátrica y Terapia Visual de Optoacademy.

Autor y co-autor de varios artículos científicos publicados en revistas de impacto, así como de diversas comunicaciones orales y póster sobre Optometría Clínica, Visión Binocular y Terapia Visual en congresos nacionales.

En el ámbito clínico, he trabajado en distintas clínicas oftalmológicas y hospitales privados desde 2012, tanto en consulta general como en departamentos de visión infantil y estrabismo. Actualmente, llevo a cabo mi labor asistencial en la Clínica Oftalmológica Virgen de la Caridad de Cartagena y en el Centro Óptico Optothink de Murcia.