CARLOS J. HERNÁNDEZ

La Terapia Visual puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu visión

¿QUÉ ES LA TERAPIA VISUAL?

La Terapia Visual es el conjunto de técnicas, ejercicios y procedimientos que se usan para mejorar la coordinación de los ojos, la habilidad para enfocar correctamente y los movimientos oculares, entre otras habilidades visuales.

Tiene como objetivo rehabilitar y mejorar el control neurofisiológico  de la visión binocular y la integración final que hace el cerebro de la imagen de ambos ojos. 

El uso de la Terapia Visual para tratar disfunciones visuales, la ambliopía y el estrabismo está respaldado por la evidencia científica.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA VISUAL?

El tratamiento con Terapia Visual consiste en realizar sesiones de entrenamiento visual en consulta y ejercicios de refuerzo en casa.

Siempre que se realiza Terapia Visual deben establecerse unos objetivos a conseguir que pueden ser, por ejemplo, la mejora de la agudeza visual o el entrenamiento de la convergencia.

Durante las sesiones se utiliza toda clase de material de entrenamiento visual, desde lentes y prismas hasta softwares de Terapia Visual validados por estudios cínicos.

La duración del tratamiento depende de cada caso, pero en la mayoría de ocasiones no suele ser superior a 3 meses. En pacientes con estrabismo y ojo vago, la Terapia Visual se usa para complementar y optimizar otros tratamientos (gafas, parche, cirugía de estrabismo, etc).

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA TERAPIA VISUAL?

La Terapia Visual se prescribe a pacientes que han sido diagnosticados de una disfunción visual, ojo vago o estrabismo. Y también a aquellas personas que necesiten mejorar su rendimiento visual en tareas donde la visión sea fundamental, como es el caso de los deportistas y los gamers profesionales.

¿CUÁL ES MI MÉTODO DE TRABAJO?

PIDE CITA EN TU CENTRO

CONSULTA OPTOMÉTRICA

TRATAMIENTO PERSONALIZADO

EVALUACIÓN POST-TRATAMIENTO

REVISIONES PERIÓDICAS